Libertad Financiera

7 Decisiones de Impacto en tu Libertad Financiera

Escrito por Sarah Despradel

 

ARTICULO PARA ECONOMICSDATA

Una de las mayores Bendiciones en la vida es poder tener libertad al decidir, escoger entre varios caminos y este poder de decisión nos permite conectar con nuestro propósito, desarrollar nuestros talentos y aportar a nuestro entorno.
Desde nuestra realidad personal justo en el momento en que despertamos entramos a un Universo de posibilidades que muchas veces vamos asumiendo en “automático” y que resulta en el conjunto de decisiones diarias que en conjunto forman nuestra vida.
Todos tenemos la posibilidad de escoger entre abundancia y escasez; crecimiento y estancamiento . Te comparto un grupo de 7 Opciones que impactarán en el Futuro de tu Libertad Financiera :

1. DECISIONES CON EXCESO DE “PRESENTE” : La Naturaleza humana nos invita a la Satisfacción Inmediata, postergar una recompensa exige esfuerzo de nuestra parte. Las decisiones económicas se deben tomar con criterios de largo plazo, con planificación. Este punto es un llamado a tener presupuestos desde lo más sencillo hasta lo más comprometedor. Debemos tener balance entre lo que gastamos y ahorramos para contemplar tiempos difíciles e imprevistos.

2. DECIDIR CON ATAJOS FINANCIEROS. La tentación de dinero rápido es cada día más común : préstamos fáciles, “compra hoy y paga mañana”. Es adquirir bienes sin “sentir” el desembolso. Cada atajo que elijas debe ser una ventaja para ti, no una forma de esclavitud y esto sucede cuando superas tu tope de capacidad de pago. Esta tendencia a la impaciencia debería sustituirse por “Ahorra ahora y compra después …al contado”.

3. DECIDIR EN BASE A PROMESAS. Muchas quiebras suceden cuando nos endeudamos en base a “promesas de ganancias futuras”. Esto no es fe, muchas veces es suicidio económico cuando hacemos casi real una “ilusión de éxito” de negocio, o un ingreso esperado sin que realmente suceda. Cuantas promesas de “licitaciones” que seguro serán para ti y no ocurren. Nuestros gastos deben tener moderación y contemplar el riesgo y su impacto.

4. DECISIONES DE VIVIR EN BASE A DEUDAS. Endeudarnos debe ser lo “atípico”, debemos tener presente el beneficio real de ese bien que vamos a adquirir y tratar de no pedir prestado para cosas que pierden su valor a través del tiempo. Lo que compramos no es nuestro hasta que no lo pagamos en un 100%. Recuerda que los intereses te succionan tu “liquidez” financiera por lo tanto endeudarte debe tener un propósito.

5. DECIDIR OBVIANDO PRIORIDADES. Tu vida responde a un escenario único y particular del cual debes tener claro tus limitaciones, tus sueños y todo lo que va en sintonía para vivir en plenitud. Cada compra, cada gasto, debe estar orientado a un resultado que sea importante para ti. Primero cubrir todo lo que mantiene tu paz, tus finanzas necesitan que priorices y tener claro la raíz, nutrirla, cuidarla, no las ramas. Cuando esto sucede vivirás con mucha más prosperidad.

6. DECISIONES SIN CONOCERTE A FONDO. Ser coherentes, reconocer tu situación de este momento, no la que tenías en “una época”, no la de tus padres o tu familia, sino asumir tu posición financiera hoy. Esto te llevará a no ocuparte en actividades sin sentido, a desarrollar tus fortalezas y actuar antes de que se agraven situaciones de debilidad que requieran un sentido de urgencia de ti. Confía y desarrolla la paciencia.

7. DECISIONES SIN DISCIPLINA. Las finanzas reflejan nuestros comportamientos, hay impulsos que salen caros. Finanzas con Abundancia son el resultado de un proceso de disciplina, coherencia con nuestros ingresos, desarrollo de la paciencia y perseverar en las dificultades.

Confucio decía: “Nuestra mayor gloria no está en que nunca hemos fallado, sino en que cada vez que fallamos nos hemos levantado”. La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar. Es importante no tratar de escapar mágicamente de las dificultades. Este conjunto de decisiones pueden ser tu guía para salir de la esclavitud de las deudas y poder avanzar libremente en la vida.

Sarah Despradel
Coach Finanzas Personales
@sarahdespradelm

Sobre el Autor

Sarah Despradel

💰Educación Finanzas Personales.
•Inspirando desde una Vida Positiva. #BUENASVIBRAS