PLACES & TRAVEL

Aventura Laguna Cristal

Escrito por Sarah Despradel

Al escuchar hablar de este destino quise aventurarme por lo poco conocido del mismo. La laguna Cristal se encuentra en el punto exacto donde limitan 3 provincias : Monte Plata, Samaná y Duarte. Arrozales, cacaotales van dando la bienvenida al visitante.

Un oasis de agua cristalina, hermoso y virgen. La comunidad extrañada con la visita de nuestro tour, caminamos por senderos , vimos el cacao al sol, las comunidades en su vida cotidiana. Una señora bañando su hijito en esmero de domingo…

Las mariposas se van cruzando en todo el trayecto, y las flores silvestres haciendo gala en todo el camino.

Tomamos unos botecitos por el trayecto del Río Yuna , donde veiamos Pescadores, aves , y hasta Ganado en las laderas del río.

Llegamos a la Bahía de San Lorenzo en SAmaná, y nos detuvimos en La Pesquera, parecía una isla perdida en medio de la nada , rodeada de una exhuberante vegetación y con aguas cristalinas provenientes de cuevas cercanas.

A nuestro regreso estuvimos apurados porque la marea baja en el río y hay zonas donde el fango impide que crucemos. Tuvimos hasta que empujar los barquitos para cruzar. En el nuestro padre e hijo tenían una química buenisima, el hijo iba dando la voz de alerta cuando el nivel de agua impedía que cruzaramos.

El final de nuestro recorrido fue la Laguna Cristal, Hermosa, y con un almuerzo típico super rico. La hospitalidad de la comunidad es impresionante.

Conocí un grupo super divertido, variado , pero con el mismo fin común «siempre viajeros nunca turistas»… Gracias a William Ramos por generar la curiosidad de este Tesoro no explorado y por su excelente viaje. 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xy-teMNeddA&t=4s

Sobre el Autor

Sarah Despradel

💰Educación Finanzas Personales.
•Inspirando desde una Vida Positiva. #BUENASVIBRAS