Buenas Vibras

Gente Buenas Vibras : Yaritza Madera

Les presento una amiga de infancia con quien coincidí en un programa de Radio y después de muchos años inmediatamente pude identificarla… De niña era super activa y creativa, y le encantaba dibujar,  veía sus creaciones de Caricaturas y Tarjetas y la recordaba siempre. Yaritza Madera es además la cara detrás de «@mamáandariegard

1.    ¿Quién es Yaritza ?¿ Cómo te defines y cuáles son tus pasiones?

Yaritza es Mamá, profesional y una niña de corazón que ama hacer cosas nuevas y diferentes todos los días, apasionada del regalo de la vida y todo lo que nos conecta a ella! Me apasiona la diversidad, la creatividad, viajar, conocer cosas nuevas y luego compartirlo con mis amigos y mi comunidad.

2.    ¿ Por qué “ Mamá Andariega? ¿ Qué tiempo tiene?

Mamá Andariega RD nace compartiendo actividades para niños en el chat de whatsapp del grupo de madres del colegio de mi hijo Enrique Javier, al ver la tremenda acogida, pues muchas de ellas no se enteraban de nada, me alentaron a crear al principio un grupo de whatsap que al final se convierte en una cuenta de Instagram a finales del 2016 para compartir todo tipo de actividades locales y en el interior del país, talleres, tips, descuentos, agendas de actividades, en fin todo lo que tiene que ver con salir con los chicos fuera de la casa y conectar con ellos en este proceso, creando experiencias de por vida.

3.    ¿ Cuál ha sido la actividad que más acogida ha tenido en tu comunidad?

Hicimos una visita preciosísima a nuestro Palacio Nacional en Vacaciones 2018, el cupo se nos llenó en dos días y muchas personas se quedaron fuera. Conocer un lugar histórico y cultural, definitivamente es un must que todo ciudadano dominicano debe poner en su agenda!

4.    ¿Qué consideras hace falta como actividad para hacer con nuestros hijos en Santo Domingo?

Nuestras ciudades tienen al dia de hoy muchas actividades interesantes, gracias a que las empresas, marcas y autoridades han entendido que la familia necesita salir de sus casas, conectarse entre sus miembros, lo que nuestras ciudades necesitan es ir integrando primero que nada la seguridad para las familias, que sean más “Kids Friendly”, esto qué significa? Que familias con niños pequeños puedan salir a caminar más confiados, que se eduque a la ciudadanía a respetar a una madre con un bebé en su coche o que la ciudad pueda integrar tramos peatonales más amplios y que las familias puedan participar de estos con tranquilidad y limpieza.

5.       ¿ Cuáles las 3 salidas favoritas con tu familia?

 

*Al cine!

*A la playa!

*De viaje!
 

Sobre el Autor

Sarah Despradel

💰Educación Finanzas Personales.
•Inspirando desde una Vida Positiva. #BUENASVIBRAS