Buenas Vibras

NATHALIE NAVARRO ES NUESTRA GENTE BUENAS VIBRAS

Escrito por Sarah Despradel

  • ¿ Cómo inicias a poner «todo en Orden» como una empresa ?

NN: Aunque organizar los espacios de mis amigos y familiares es algo que hago desde los 9 años de edad, Todo en Orden surge buscando un libro de limpieza en Amazon, en el mismo portal web veo los recomendados y me topo con un libro de una famosa organizadora profesional de EUA. Lo compré. Cuando tenía unas 5 o 6 páginas leídas, me dije: esto es lo que quiero hacer. Y empecé a prepararme para ello. Al inicio fue un poco difícil explicar a mi familia que dejaría mi vida corporativa, para dedicarme a mis pasiones: organización de espacios y organización de eventos, aunque este último lo ejerzo desde hace unos 10 años.

 

  • ¿ Cuál sería la habilidad que más debemos fortalecer si deseamos organizar?

NN: Ser consistentes. Organizar es una tarea, que requiere de  perseverancia y hacer un poquito cada día. Es un ejercicio  que podemos realizar casi sin darnos cuenta, cuando hemos adquirido el hábito.

  • ¿ Quién es tu inspiración en el Mundo de la Orden y por qué?

NN: Mi papá. Es la persona más estructurada que conozco. Es el vivo ejemplo de un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. En sus espacios personales, sus finanzas y en su despacho, se maneja con implacable pulcritud, El reconoce que un espacio organizado, da claridad y eficientizas tu tiempo.

 

  • ¿ Cuáles son las 3 áreas que más frecuentemente te solicitan organizar ?

NN: Cocina, Closet y habitación Infantil, en ese orden. La cocina, porque es el corazón del hogar, todos usamos la cocina, por lo menos una vez al día y es donde el cambio o mejorando la distribución, surte mayor efecto porque impacta a todos en casa.  El closet porque es es el espacio a nivel de espacio más retador, y la habitación infantil, porque padres de niños pequeños, suelen comentarnos que no pueden más! (risas!!)

  • ¿ Cuál consideras nuestro error más frecuente ordenando?

NN: Es una pregunta difícil, porque hay varios errores que cometemos ordenando, sin embargo, el organizar por zona o no por categoría es donde más frecuente nos agotamos y tiramos la toalla, y el efecto no se ve de inmediato.

Por ejemplo, si tienes ropa en diferentes lugares de tu hogar, en el closet de tus hijos, en maletas o en cajas, cuando estés tomando la decisión de con qué te quedas, posiblemente no estés viendo todo lo que tienes de una vez. El hecho de ver toda la categoría «Ropa» y depurarla, nos hace sentir que vamos avanzando y que ya cerramos ese capítulo. Next!

 

  • ¿ Por dónde deberíamos empezar para que el orden no sea una de las metas únicamente de Enero?

NN: Por nuestro espacio principal, nuestro closet/habitación. Es el primer espacio que vemos en la manana y si está fuera de control, es como levantarnos después de solo 3 o 4 horas de sueño, empezamos el día cargados y no sabemos por qué. Si esta área está en control, puedes arrancar por otra área que posiblemente te esté generando estrés. El hecho de trabajar por categorías, nos va nutriendo y vamos incrementando las energías y las fuerzas para trabajar espacios en nuestra casa u oficina, que sin la motivación necesaria, nunca tocaríamos. Es como el ejercicio, vemos muy lejano cargar pesas de 175 lbs, pero si empezamos a trabajar con 50 lbs y luego 75 lbs, seguro llegaremos. 

 

  • ¿ Cuál ha sido tu proyecto más retador al momento?

NN: Hemos tenido muchos, pero me viene a la mente un proyecto donde teníamos que realizar una mudanza en tiempo record, en una residencia de dos niveles, que había sido dejada casi intacta por sus dueños, un año y medio atrás.  

Eso significaba, depurar para el cliente todo lo que allí se encontraba, desde cajas de medicinas, vouchers de Tarjetas de crédito, documentos, artículos personales, mobiliario y libros acumulados tras más de 40 años de casados. Determinar qué se iba a reparar, a botar, a vender, a regalar, o bien, a trasladar a su nueva residencia y a su casa de veraneo.

  • Regálanos un mensaje con un beneficio de mantener «todo en orden»

NN: Define un hogar para cada tipo de artículo en tu hogar y comunícalo a todos. Si crees que tienes un hogar para cada cosa, pregúntate donde tienes todos los lapiceros en tu hogar. Cuando los buscas lo encuentras o simplemente tienes que comprar con frecuencia.

Comprométete en tener un espacio del que te puedas sentir orgulloso, tu entorno en orden, permitirá que tu interior se organice: claridad mental, tiempo de calidad para ti y los tuyos y nuevos proyectos empezarán a surgir en tu vida.

 

Conoce más de Nathalie en sus redes @todoenordenrd

Sobre el Autor

Sarah Despradel

💰Educación Finanzas Personales.
•Inspirando desde una Vida Positiva. #BUENASVIBRAS